Araduey Campos promueve las aves de Tierra de Campos en  los centros educativos de la comarca. Está iniciativa se sale de lo habitual para nosotros pero que consideramos muy acertada ya que queremos trabajar con la comunidad educativa de nuestros pueblos y que está destinado a los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.

Taller medioambiental sobre las aves  en los colegios Tierra de Campos Araduey Campos

El proyecto consiste en dar a conocer y concienciar a los alumnos de los colegios de Tierra de Campos Palentina que nuestra comarca es un lugar privilegiado para la observación de aves, especialmente aquellas de carácter estepario; nuestros campos abiertos son un lugar idóneo para la cría de especies como la avutarda, el aguilucho cenizo o los sisones, mientras que los humedales y lagunas son de vital de importancia en las migraciones de aves acuáticas de toda Europa.

Maqueta cernicalo. Taller aves en Tierra de Campos de Araduey Campos. Palencia

Para conseguir esta objetivo de sensibilización desde el Grupo ARADUEY-CAMPOS hemos elaborado un material específicamente pensando para este grupo de edad y que  consiste en una divertida cartilla infantil en la que a modo de guía podrán descubrir de manera amena algunas de las aves que viven cerca de vuestros hogares, que costumbres tienen o como saber distinguirlas. En definitiva se trata de conocer mejor nuestra comarca y disfrutar de la riqueza  natural que posee para aprender a respetarla y sentirnos aún más orgullosos de ella.

Alumnos Fuentes de Nava taller Araduey Campos del proyecto Trino

Esta cartilla se trabajará con los alumnos de entre 9 y 12 años de manera directa en sus aulas y para ello recibirán la visita de personal especializado del Grupo ARADUEY-CAMPOS con el que compartirán una sesión de taller muy divertido a la vez que instructivo.