Este proyecto, totalmente innovador en la provincia de Palencia,  pone a disposición de cualquier persona  una serie de  videoguías que presentan distintos atractivos de la comarca de Tierra de Campos a través de audio, vídeo y fotografía.

Las presentes videoguías se desarrollan a partir de la selección de cinco rutas por la comarca palentina y es en todo momento una experiencia emocional que genera entusiasmo en el espectador al hacerle sentir que se encuentra en un lugar único a través de un nuevo lenguaje visual.  

En definitiva se trata de una oficina virtual de turismo que acompaña al visitante en su viaje por la comarca. En espacios abiertos la videoguía acompaña al turista por la localidad mientras que en espacios cerrados podrá mostrar detalles que pasan desapercibidos y dar explicaciones sobre la importancia histórica, patrimonial y cultural del hito en cuestión.  Este soporte digital permite la descarga de los contenidos desde el servidor de modo que el turista tenga total autonomía para organizar su visita disponiendo de toda la información de manera totalmente gratuita.

DESCRIPCIÓN DE LAS VIDEOGUÍAS:

FUNDACIÓN GLOBAL NATURE: Videoguia con 25 puntos de interés repartidos a lo largo de los 8 municipios: (Becerril, Fuentes de Nava, Mazariegos, Pedraza, Boada, Castromocho, Cisneros y Frechilla).

FUNDACIÓN GLOBAL NATURE: Para realizar una visita por el Canal de Castilla. La videoguía planteada presenta 13 videoclips.

AYUNTAMIENTO DE AMPUDIA: çLa videoguía describe el recorrido por la localidad, con nueve hitos informativos. También está disponible en la oficina de turismo de la villa.

AYUNTAMIENTO DE CARRIÓN DE LOS CONDES: Dos videoguías describen el recorrido por la localidad. Al igual que en el caso anterior, se ofrece en la oficina de turismo del municipio, a través de reproductores de MP que se prestan a los turistas que lo demanden.

FUNDACIÓN FRANCIS CHAPELET:  La videoguía permte escuchar la música del órgano que elija entre los 19 que se conservan en quince localidades de Terra de Campos, se complementa con imágenes e información de los monumentos, la historia y el entorno de cada localidad vinculada a los órganos.

Videoguía Fundación Francis Chapelet

CENTRO DE INICIATIVAS TÚRÍSTICAS BAJO CARRIÓN Y UCIEZA: Videoguía con 13 hitos informativos  por las localidades de Támara, Monzón de Campos, Ribas de Campos etc. Las videoguias se podrán descargar de internet directamente y se dispondrá también de reproductores mp4 en las propias oficinas de turismo. 

Noticia en: ABC, Norte de Castilla, Diario Palentino, Norte de Castilla, Norte de Castilla